miércoles, 14 de abril de 2010

Internet

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
El crecimiento del internet en los últimos años ha sido exponencial y realmente impresionante. Desde la aparición del internet el mundo se fue transformando abandonando en gran manera el mundo analógico, impreso y demás, para así tomar partido primero llegando como acceso para unos pocos pero con el tiempo la mayoría de los habitantes de las comunidades tienen algún tipo de acceso a este ya sea en sus hogares, trabajos o pagando en algunos establecimientos que prestan este servicio. Tanto que se empiezan a crear Ciudades Digitales, que son municipios o Ciudades las cuales están en proceso o ya se encuentran en una digitalización para poder brindar un servicio de internet a la comunidad local, para que haya una interacción con el gobierno, las empresas, los negocios por medio de internet sin tener que salir del hogar y realizar acciones como pagos de colegiatura, pago de servicios, votar por internet, enterarse de los anuncios del ayuntamiento, hacer negocios, entre otros. La alta dependencia en la Internet para todas las actividades diarias está alimentando el crecimiento de la red a pasos agigantados.
A continuación relacionamos el crecimiento en servidores y en páginas públicas disponibles, consideradas como indicadores del tamaño de la red. [1] Internet se encuentra en constante expansión. Cada día nuevos sitios Web son creados y desarrollados, añadiendo elementos de hardware para darles soporte. También aumenta la amplia cantidad de usuarios activos, que día a día se unen a Internet por resultarles algo interesante o útil. Todo este crecimiento se debe a la gran cantidad de servicios que ofrece textos “a imágenes y videos, e incluso material multimedia informativo, hay muchos Sitios Web dedicados a la información y las noticias actuales. Capacidad de comunicación entre usuarios; entretenimientos y juegos online, incluyendo archivos multimedia tales como música y videos. Internet es una herramienta de trabajo y un medio donde hacer negocios.” [3]
Algunas empresas y organizaciones se están encargando de hacer un mapeo sobre el crecimiento de internet como a continuación se muestra:



[4] Mapeando el crecimiento de Internet


[5] el crecimiento de Internet: los cables submarinos, las direcciones de Internet, el tráfico y el número de usuarios.

Para terminar ya han pasado los años en donde las empresas y los usuarios desconfiaban de Internet y ahora se ha consolidado como el gran canal de comunicación, ocio y la herramienta de trabajo para millones de usuarios. Ahora solo falta esperar con que más nos ira sorprendiendo cada día y evolucionando para llegar a ser más de lo que ahora es para le humanidad.

Fuentes:

[1] http://www.xataka.com/ordenadores/unos-datos-sobre-el-crecimiento-de-internet
[2] http://www.juliovas.com/tendencias-en-internet-y-tecnologia-para-el-2010/
[3] http://www.directorio-cultural.com/Internet/crecimiento-de-internet.htm
[4] http://www.microsiervos.com/archivo/internet/mapeando-crecimiento-internet.html
[5] http://www.newscientist.com/gallery/mg20227061900-exploring-the-exploding-internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario